17 marzo 2007

Tiempos difíciles

Desde que el Ibex alcanzara niveles de máximos históricos en 14.915 puntos a mediados del mes pasado nos hemos encontrado con constantes caídas que han provocado pérdidas próximas al 10% en la valoración del índice. Los mercados durante este tiempo también se han caracterizado por el elevado volumen y la alta volatilidad. Las principales causas debemos buscarlas en:

Las fuertes correcciones del mercado chino.
Las polémicas declaraciones de Greenspan.
La caída del mercado inmobiliario en Estados Unidos.

Durante los últimos años, unos más que otros, pero la mayoría de los valores han sufrido revalorizaciones pero es ahora en los momentos duros cuando se demuestra quien es un buen inversor. Aquel capaz de realizar un acertado stock picking y que sea capaz de sortear de la mejor forma posible el temporal.

Desde Infocartera consideramos que la coyuntura económica por el momento sigue siendo positiva y los resultados económicos de las empresas de nuestro país y europeas siguen siendo buenos.

Actualmente nos encontramos en la segunda onda bajista y es posible que aún tenga cierto recorrido pero las caídas se acabarán en breve. Se acerca el momento clave para el inversor. Debemos estar atentos a las posibles oportunidades que nos ofrece el mercado.

No hay comentarios:

infocartera@terra.es